En casi 30 años de hacer fotografía he pasado por casi todas las marcas, empezando con Minolta, Pentax, Nikon, Fuji y ahora estoy usando Canon ¿de qué depende la decisión? Básicamente del tipo de objetivos que tengas, con el nivel de calidad de las cámaras y su competitividad, la diferencia sustancial se refleja en los lentes, en la calidad de estos, su accesibilidad y costo.

Por Bruno Cortés

En casi 30 años de hacer fotografía he pasado por casi todas las marcas, empezando con Minolta, Pentax, Nikon, Fuji y ahora estoy usando Canon ¿de qué depende la decisión?

Básicamente del tipo de objetivos que tengas, con el nivel de calidad de las cámaras y su competitividad, la diferencia sustancial se refleja en los lentes, en la calidad de estos, su accesibilidad y costo.

Las dos compañías líderes Canon y Nikon tienen un alto grado de eficiencia, pero siempre es bueno hay que echarle un vistazo a las especificaciones de cada cámara. Si oyes a alguien decir que una marca u otra es mala, no te creas nada de lo que dice. Ambas son grandes marcas, con una larga trayectoria y ambas te van a ofrecer una muy buena calidad de imagen.

Dentro de las cámaras Canon o de las cámaras Nikon hay muchísimos modelos, y cada uno tiene su punto fuerte en un aspecto concreto. Las hay que sobresalen por su alta velocidad de disparo lo cual resulta tremendamente útil para fotografía de deportes, las hay que son más ligeras y compactas perfectas para la fotografía de viajes, las hay con sensores más grandes, las hay con mejores opciones de grabación de video, las hay con más efectos, también con conectividad WiFi.

En resumen, se trata de que busques la que mejor cumpla con tu propósito, independientemente de la marca que sea.

Por mientras aquí te dejo algunas fotos de mi trabajo con cámaras Canon

Si estás interesada en alguna sesión de fotos déjanos un mensaje en nuestro whatsapp 5614476993

Sígueme en twitter @BrunoCortesFP y en Instagram @brunocortesramirez