Por Bruno Cortés

Hoy estaba mirando mi caja de luz PULUZ, y recordé que acababa de comprar un lente macro de focal fija, así que decidí usarlo, el lente Canon MP-E 65 mm F2.8 de focal fija fue diseñado exactamente para hacer fotografía macro, pero

¿Qué es la fotografía macro?

La Macrofotografía es una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto.

La caja PULUZ tiene un tamaño 20 x 20 cm, y es un Mini Estudio plegable, difuso, caja de luz suave con luz LED fondo de Fotografía Blanco y Negro y 5 fondos más, muy útil para hacer fotografía de producto rápido, sin grandes complicaciones

¿Con que hay que tener cuidado?

Al disparar desde muy cerca casi siempre estaremos fotografiando en situaciones en las que la profundidad de campo es muy escasa.

Esto puede hacer que sea muy complicado lograr la foto que queremos, incluso que un pequeño movimiento por nuestra parte haga que el foco se desvíe del lugar correcto. Para evitarlo, lógicamente, podemos utilizar un diafragma más cerrado y también es recomendable utilizar un tripie para evitar la trepidación en las fotografía.

El lente y sus características

El MP-E 65 mm f/2.8 1-5X es ideal para objetivos muy pequeños y tiene capacidad para captarlos hasta 5x respecto al tamaño real. El diseño del lente incluye elementos de cristales de ultra baja dispersión (UD) para suprimir las aberraciones cromáticas que se suelen hacer evidentes con grandes aumentos. Para la fotografía con flash, se puede utilizar un Macro Ring Lite MR-14EX o Macro Twin Lite MT-24EX.

Y bueno aquí les dejo la galería de imágenes de los granos de café

Deja un comentario