Cuando pensé en hacer esta foto, pensé en Nalle Tello, me la imagine en la película ochentera de Flash Dance, una imagen muy fuerte de una bailarina es la portada de la cinta, y entonces buscamos recrearla. #splash #foto

Por Bruno Cortés

Cuando pensé en hacer esta foto, pensé en Nalle Tello, me la imagine en la película ochentera de Flash Dance, una imagen muy fuerte de una bailarina es la portada de la cinta, y entonces buscamos recrearla.

¿Qué tan emocionante es congelar las cosas en acción? La fotografía de alta velocidad y el agua son la receta perfecta para obtener imágenes impactantes, para esto  necesitarás un asistente. Él / ella hará tu vida mucho más fácil. Es cierto que puedes hacer todo por ti mismo, pero es mucho más productivo si tienes ayuda, una persona que puede arrojar el agua, otra que te ayude con los modificadores de luz y quien apoye a la modelo.

Deja la cámara en el enfoque manual (o use el botón de retroceso). De esta manera, la cámara no tendrá que volver a enfocar cada vez que haga una imagen, y sabrá que el sujeto estará enfocado cada vez que la modelo reciba el agua sobre su cuerpo.

La mitad del trabajo para obtener esta imagen se produce durante la configuración de la iluminación, es solo un juego de prueba y error a través de muchas fotos después de eso.

La configuración de luz para esta foto requiere un poco de espacio ancho y largo para hacerlo correctamente, pues el lente recomendado es un telefoto para poner en una misma línea todos los planos.

Así las luces son dos de atrás hacia adelante y dos de frente con softbox, lo que hace resaltar las texturas y volúmenes de agua, y las de frente iluminan a la modelo para que no sea solo un contra luz.

Si estás interesada en alguna sesión de fotos déjanos un mensaje en nuestro whatsapp 5614476993

Sígueme en twitter @BrunoCortesFP y en Instagram @brunocortesramirez